windows mobile rom liberar flasheo omnia i8000

Hola amigos

Les dejo la ultima Rom para el Omnia 2 I8000, es la primera para este movil que libera Samsung y la verdad es muy pero muy superior a la stock (6.5). Espero que les sirva la descarga gratis.

Bueno antes que nada pasos y cosas necesarias para flashear un GT-I8000. Para descargar sigan los enlaces adentro del post:

1. Hay que tener la batería cargada al 100%. ¿porqué preguntan algunos? . Por dos motivos:
a. Si el teléfono se apaga durante el proceso, es muy posible que tengamos un precioso pisapapeles de diseño y si no responde a un segundo intento de flasheo, es muy posible que solo quede la solución de llevarlo a un servicio técnico y esperar que la minuta no sea elevada.

b. Cagamos la vida útil de la batería, es decir, si cuando hacemos el flasheo, nuestra batería está al 50%, casi al 99% de posibilidades, el proceso se cumplirá sin ningún tipo de problemas, sobre todo porque el cable de datos conectado al USB del PC, recarga el móvil, pero al terminar de hacer el flasheo, nos podemos encontrar que para la nueva ROM, la carga real de la batería sea de ese 50%, y a partir de ahí, pues ya no hay que ser muy listo para saber lo que va a durar el bicho lejos de un enchufe. ASI QUE ANTES DE NADA, HAY QUE TENER CARGADA LA BATERIA AL 100% .

2. Una PC o portátil con SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP, hay métodos para hacerlo en VISTA o en Windows 7, pero el que funciona si problemas es sobre XP. El ordenador hay que prepararlo antes de hacer el flasheo con las siguientes precauciones:

a. Desactivar el antivirus, unos son más sensibles que otros y alguno puede “atacar” el proceso con lo que “habemus pisapapelus monisimus”. No tiene porque pasar, pero estamos jugando con algo que vale 700 dolares.

b. Desactivar el Firewall, repito, NO TIENE POR QUE PASAR NADA CON EL FIREWALL FUNCIONANDO.

c. Evitar que el ordenador entre en suspensión o que se active el SALVAPANTALLAS, es recomendable que la PANTALLA ESTE SIEMPRE ENCENDIDA. Si es un portátil, hacer el flasheo con éste conectado a un enchufe .

3. El cable de datos que viene con el móvil. (cosa lógica)

4. Un programa que se llama Octans, que es el que va a encargarse de realizar todo el trabajo. Actualmente va por la versión 2.14

5. El Software necesario que es:

a. Los archivos de la Rom:

b. El driver de este teléfono para Windows XP: Samsung Modem 4.34

c. Active Sync 4.5

EL OCTANS NO DEJA QUE PONGAS EN CADA BOTON UN PROGRAMA QUE NO SEA ÉL QUE QUIERE USAR, YA QUE AUNQUE TENGAS LOS 4 ARCHIVOS EN LA MISMA CARPETA, EL SOLO MOSTRARA EL QUE QUIERE QUE USES.

PASO 1: !!!!! NO CONECTES EL TELEFONO A LA PC !!!!!!!!!!

Instalar el Driver de Samsung, pero NO CONECTES EL TELEFONO, ES INTERESANTE QUE EN EL ACTIVE SYNC ELIMINES CUALQUIER SINCRONIZACION QUE PUEDA EXISTIR CON EL OMNIA 2, PARA QUE PARTAMOS DE CERO, Y MEJOR AUN, IR A PANEL DE CONTROL , DESINSTALACION DE PROGRAMAS Y SI EXISTE UN DRIVER DE SAMSUNG OMNIA 2, DESINSTALARLO, REINICIAS LA PC Y A CONTINUACION, INSTALAMOS EL NUEVO DRIVER DEL TELEFONO Y REINICIAMOS LA PC.

PASO 2:
Una vez que hemos reiniciado la PC, nos aseguramos que el antivirus sigue “apagado” y lo mismo el Firewal, lo digo porque en el caso del Norton, te pregunta hasta cuando lo quieres tener desconectado y si le dices hasta el REINICIO DEL SISTEMA, pues resulta que ahora que has reiniciado, lo tienes de nuevo DESPIERTO, así que RECUERDA, EL ANTIVIRUS Y EL FIREWALL DESACTIVADOS .

Lo dicho, con la PC reiniciada, conectamos el móvil a la PC con su cable de datos, y si ose fijan en la parte inferior derecha de la pantalla, aparecerá al cabo de unos instantes, que SE HA ENCONTRADO NUEVO HARDWARE , bla bla, , hasta que dice HARDWARE LISTO PARA SER USADO.

Al poco de reconocer el móvil y de terminar de asociarlo al driver, veras que se activa el ActiveSync, y es IMPRESCINDIBLE que este sincronizado el PC con el MOVIL, para ello, cuando te pide que configures la primera conexión, desmarca todo menos la carpeta de favoritos, para que así la sincronización tarde un par de segundos y ahora que TENEMOS EL ACTIVESYNC sincronizado con el MOVIL y en estado de REPOSO, pasamos al momento de la verdad.

PASO 3:
Abrir el archivo OCTANS 2.14 PARA QUE ARRANQUE, ES UN EJECUTABLE POR LO QUE AL PINCHAR UN VEZ ARRANCARA SOLO.
Este es su aspecto vacío:

Ahora vamos a rellenar los campos:

1. Lo primero es el botón Eboot, aquí al pulsar este botón, nos va a abrir un cuadro del explorador de carpetas y tenemos que IR a buscar el archivo : Eboot_I8000NXXJD1_HW_40.eb0 a la carpeta donde descomprimimos la ROM

2. A continuación, cargamos el archivo que va en el botón MultiCSC , y que es el I8000EURJD4.csc, En el momento en el que cargas el archivo, la pantalla pasa a ser así:

Encima del botón MultiCSC, hay un rectángulo que pone: Language select y a su derecha un rectángulo con su correspondiente pestaña para escoger nuestro idioma, POR DEFECTO VIENE EN Czech (checo) y salvo que a alguien le apetezca tenerlo en checo, debe clickear en la flechita y escoger el idioma SPANISH, que está justo debajo del Grecce.
Bien, con esto, ya tenemos la seguridad que la ROM VA A INSTALARSE EN ESPAÑOL

PASO 4:
Pulsamos en el botón MoviNAND y aquí, tenemos que buscar el segundo archivo que se descomprimió con la ROM , el PDA_I8000NXXJD1_HW_40.MST y la pantalla la tendremos así:

PASO 5: NUNCA PERO NUNCA !!!!!!!!!!! FLASHEAR EL PHONE EN UN TELEFONO LATINOAMERICANO ( SIEMPRE EL NOMBRE DEL TELEFONO TERMINA EN “L” ej: GT-I8000L) POR QUE EL PHONE ES EL QUE DA EL 3G, Y SI NO COINSIDE CON EL MODELO EXACTO, SE QUEDAN SIN 3G.

AHORA, YA TENEMOS TODO EL SOFTWARE LISTO Y PODES VER QUE EL BOTON “DETECT” ESTA ACTIVADO, ESO SIGNIFICA QUE EL OCTANS 2.14 TIENE LOCALIZADO EL MOVIL.
Con el Movil conectado al PC, PULSAMOS DETECT y apagamos el teléfono y NO lo volvemos a encender, al cabo de unos instantes, el botón de : “ START DOWNLOADING” se ACTIVA.
PULSAMOS EL BOTON “START DOWNLOADING” Y LO DEJAMOS HACER A EL SOLITO DURANTE 10 MINUTOS.
NO TOQUES NADA, NADA DE NADA.
EN ESE MOMENTO, VERAS A LA DERECHA DEL CUADRO DEL OCTANS QUE DONDE PONE : “PDA 0” EMPIEZA A MOVERSE, Y EL PROCESO DE FLASHEO TERMINA CUANDO EN ESE APARTADO APAREZCA EL TEXTO:

“ JOB DONE LAUNCHED !!!!! “

AUN ASI, UNA VEZ QUE VEAS QUE CARGA EL NUEVO WINDOWS , NO LE HAGAIS CASO, DEJA QUE SE REINICIE, Y SOLO CUANDO SE HA REINICIADO EL WINDOWS Y APAREZCA EL MENSAJE DE “JOB DONE LAUNCHED” Y LES PIDA QUE CALIBREN LA PANTALLA PARA CONFIGURAR EL MOVIL, PODES DESENCHUFARLO DE LA PC.

bueno espero les sirva y NO HAGAN CAGADA. Cualquier cosa pregunten.

Saludos y suerte !!!!

 


Descargar




Enlaces relacionados